Alumnos de Rayos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sabias que?

Ir abajo

¿Sabias que? Empty ¿Sabias que?

Mensaje  Admin Lun Oct 27, 2008 10:20 pm

¿Sabias que? Imagen11


Los rayos x fueron descubiertos el 8 de noviembre de 1895 por el ingeniero mecanico Guillermo Conrado Roentgen, dia en el que se celebra el dia del tecnico radiologo.


¿Que es la radiacion?

La radiacion es cualquier energia electromagnetica emitida y transferida a traves de la materia ¿Cuando decimos que un cuerpo es irradiado? Cuando la materia intercepta una radiacion y absorve parte de ella.



¿Como obtenemos la imagen?

La obtenemos cuando entre un tubo generador de rayos x y el plano sencible, atravesamos una materia mas o menos opaca a la radiacion. Obteniendo asi la imagen radiografica.



¿Por que el tecnico y el paciente son protegidos con chaleco de plomo?

El plomo tiene un alto peso atomico y por esto absorve en mayor grado la radiacion dado que la radiacion es dañina al organismo si se esta en contacto con ella diariamente causa: alergia, mal formaciones en bebes si sus madres han sido expuestas a ellos durante los primeros 7 meses incluyendo abortos espontaneos, tambien infertilidad.



¿Sabias que? Dsc00320
Bravo Maria Belen, Chavez Maria Noelia, Ponce sheila Virginia, Santucho Maria de los Angeles alumnas de la comision 6 del Instituto San Martin de Porres con el profesor Mauro kalinski, instructor de practicas.

BACKSTAGE


Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2008

https://roentgenografia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.